¿Es una buena inversión comprar un auto?

Cómo invertir en un plan de ahorro

Comprar un auto suele verse com un «gasto» y no como una «inversión», porque el coche se desvaloriza en términos reales con respecto el paso del tiempo y a la vez, para funcionar y mantenerse, requiere afrontar otra larga cantidad de gastos asociados.

Veremos que existe una estrategia que permite transformar la compra de un auto en una inversión. Y consiste, básicamente, en hacer casi todo lo necesario para adquirir un vehículo, sin la intención final de obtenerlo. Parece una locura, pero es una estrategia eficaz.

¿Cómo se pone en práctica? Aprovechando las ventajas de los planes de ahorro que permiten construir un capital a través del tiempo y proteger su poder adquisitivo, al menos en parte, frente al avance de la inflación. Pero antes de entrar en detalles, analicemos los distintos aspectos de las inversiones en automóviles.

Un banco es un lugar en el que le prestan a usted un paraguas cuando hace buen tiempo y se lo piden cuando empieza a llover. 

Los Planes de ahorro, los plazos fijos de las terminales automotrices.

La inversión que puede valer la pena no está tanto en comprar un auto nuevo para la reventa, sino en ingresar a los planes de ahorro pensados para la adquirirlos, sin la verdadera intención de tomar posesión de la unidad.

Se trata de planes que permiten ir comprando un porcentaje del auto en el tiempo a un muy bajo costo, que actualizan a precios de mercado tanto el capital como las cuotas, y pueden ser vendidos a terceros entes de la entrega, obteniendo una rentabilidad considerable.

…La automotriz ofrece un plan de 7 años de duración con 84 pagos en pesos, que no son fijos sino que se actualizan según la evolución del precio del auto.

Las cuotas no tienen interés, pero si algunos gastos.

Una vez contratado el plan, cada vez que se abone la cuota pura se estará comprando un porcentaje del vehículo.

 

El Ajuste de las cuotas.

La cuota es móvil y esta sujeta al incremento del valor de los autos. cada aumento que se produce sobre el precio de los autos, aumentará en la misma proporción el valor de la cuota mensual. Eso sí, lo interesante para el inversor es que, así como aumentan las cuotas que se pagarán en adelante, también se actualizarán las ya abonadas con ese nuevo valor.

¿Que sucede cuando se paga una cuota por adelantado?En cada mes que adelantamos cuotas, pagaremos una con todos los gastos. Por lo tanto, en la medida que adelantamos cuotas, estaremos obteniendo un mayor rendimiento final para la inversión, ya que estaremos comprando un auto a costo muy bajo.

 

Cómo invertir el plan en una ganancia.

Como un contrato de ahorro previo implica la posesión de un derecho, este puede ser transferido por su tenedor cuando lo desee.

De hecho, hoy podemos ver en algunos sitios de internet como www.planesdeautos.com de qué forma la gente vende su contrato de ahorro previo, ya sea empezado o en la fase de adjudicado. Al momento de vender el plan, el inversor percibe el valor actual del vehículo, incluyendo todos los gastos, los incrementos del vehículo y ganando con el dinero que ahorró al adelantar las cuotas.

 

Ventajas

* La posibilidad de construir un capital a través del tiempo con poco esfuerzo.

* La posibilidad de salir fácilmente de la inversión en el momento deseado, con una rentabilidad mayor a la del plazo fijo.

Desventaja

* De una rentabilidad promedio por debajo del nivel de inflación anual, pero suficiente para conservar parte del poder adquisitivo de un ahorro creciente.

Tapa de Libro ¿Qué hacemos con los pesos?

Seguinos en:

Bookmark and Share

Deja una respuesta