Fiat Grand Siena ya se vende en Brasil y llegará a la Argentina

Totalmente nuevo, diferente y más grande, el nuevo Siena llega al mercado con novedades hasta en el nombre: ahora es Grand Siena. Grand porque creció y evolucionó: creció en tamaño y amplió aún más su capacidad de baúl, y evolucionó porque en esta nueva generación Fiat lo dotó de dosis extra de elegancia, modernidad y seguridad, a un sedán que siempre fue muy aceptado por el público y referencia en su segmento. En su trayectoria de 14 años de éxito fueron comercializadas más de 920 mil unidades en Latinoamérica.

Pronto como cambio de modelo para Fiat Plan en Argentina

El nuevo Fiat Siena 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aumento de sus dimensiones es el resultado de la adopción de una nueva plataforma, lo que posibilitó un interior grande, ancho, espacioso, que asegura mayor confort a todos los ocupantes. Y además, para ampliar el bienestar a bordo, el Fiat Grand Siena trae una terminación cuidada, sofisticada pero también funcional.
La nueva plataforma trae más espacio para el equipaje: el baúl creció de 500 a 520 litros de capacidad, lo que lo convierte en uno de los mayores en su segmento.
Mas capacidad de Baúl en Siena 2013
Acompañando el incremento de sus dimensiones, el Grand Siena fue totalmente rediseñado, en asociación entre el Centro Stile de Fiat en Italia y Betim. El sedán se mejoró estéticamente, privilegiando la belleza y la sofisticación, con toques de deportividad, y ganó un estilo propio, independiente de la identidad del Palio. El nuevo sedán concilia robustez con una excelente relación costo-beneficio de la familia Palio, la elegancia y exclusividad de los grandes sedanes.
Además de lo atractivo de las nuevas dimensiones y del bello diseño, el Grand Siena también conquista por el nivel de sus equipamientos y seguridad.
Fiat Grand Siena Attractive 2013
La gama del nuevo sedán se compone con los modernos motores Fire 1.4 EVO y E.torQ 1.6 16V, de óptimo desempeño y economía. Y las versiones. Grand Siena Attractive 1.4; Grand Siena Essence 1.6 16V y Grand Siena Dualogic 1.6 16V ¿esta última equipada con la transmisión Dualogic®, maximizando el confort de conducir.
Más grande, más lindo, más sofisticado, más completo, más seguro: el Fiat Grand Siena tiene todo para ampliar su suceso y ser objeto de deseo en su segmento.
BELLEZA: MARCA FUERTE DE ESTE NUEVO SEDÁN
Para crear las líneas del Fiat Grand Siena, los designers del Centro Stile Fiat en Italia y en Brasil privilegiaron la modernidad, la sofisticación y la deportividad. Así nació un sedán de apariencia dinámica, con gran refinamiento y osadía, pero sobretodo más bello y armonioso.
La fuerza del nuevo design aparece en el frente afilado, con sus planos bien demarcados y pliegues fuertes. La parrilla central, con el logo Fiat encastrado en un friso cromado en la parte superior, en conjunto con los faros alargados que se estrechan en dirección al parabrisas, transmiten una sensación de movimiento. Esos componentes se juntan en el paragolpes robusto, en el cual se destaca la barra inferior de inspiración deportiva, en cuyas extremidades se embuten los faros antiniebla. Todos los elementos se conectan, fluyen unos con otros.
Faros Fiat Grand Siena
Los faros biparábola son la prueba de ello: éstos invaden el lateral con sus

contornos inferiores exclusivos. Encajan en el plano sobre el cual corren el paragolpes y el guardabarros bajo la línea de la cintura, lo que resulta en una transición armoniosa entre el frente el lateral del vehículo.
Las superficies laterales son bien definidas, casi angulosas. La línea de cintura alta denota deportividad y energía, pero todos los elementos son tratados con elegancia, en trazos finos y precisos. Esa impresión  se refuerza por el pliegue lateral que parte por encima del paragolpes delantero para terminar en las ópticas traseras.
El agresivo diseño de las ópticas traseras, con sus formas geométricas, salta a los ojos. Ellas invaden la tapa del portaequipaje, que recibe un rebaje para facilitar la ubicación del equipaje, y se prolongan en el lateral del vehículo. En el interior de las ópticas traseras hay filtros para las luces de freno y posición, que además de crear un efecto de guías de luz cuando están encendidas, proporcionan también una imagen muy bonita.
La solidez del volumen del portaequipajes y del paragolpes termina en formas curvas ¿crea un nicho que demarca la tapa de baúl con un estrecho y elegante friso cromado- contrasta con la simulación de un spoiler acoplado al borde superior del portón trasero: robustez y aerodinámica confluyen como mucha elegancia. En suma: belleza y deseo en un sedán único.
CONFORT ES LA PALABRA QUE MANDA
El Grand Siena llama la atención no sólo por su bella apariencia sino también por su tamaño, tanto externo como interno. Como fue desarrollado como un sedán, de su nueva plataforma, modular, nació un auto que comparativamente al Siena precedente es 134 milímetros más largo, 61 mm más ancho, 53 mm más alto, y con una distancia entre ejes 137 mm mayor, sólo para citar las medidas más

importantes. Todos estos incrementos representan un significativo aumento del espacio interno, lo que mejora el confort para todos los ocupantes, especialmente la habitabilidad en la parte posterior del vehículo.
Las mayores dimensiones del Grand Siena también se destacan en su portaequipajes, ahora de 520 litros. Pero tan importante como la capacidad de baúl incremental es el aumento del vano de apertura de la tapa del baúl y la practicidad para abrirla: tanto por el sistema de apertura eléctrico, Logo Push (localizado en la parte central del portón trasero, más exactamente en el logotipo Fiat), como a través del telecomando.
Además de grande, ancho y espacioso, el interior del Fiat Grand Siena también recibió la misma atención y armonía del conjunto. Todos los elementos resaltan por terminaciones bien cuidadas, materiales de calidad, formas dinámicas y volúmenes bien trabajados, creando un ambiente aireado, elegante, que asegura confort y bienestar. Y ningún detalle pasó desapercibido: desde los anillos alrededor del cuadro de instrumentos a la terminación de la radio, los frisos alrededor de la moldura central y las imponentes salidas de aire, el aplique central del volante, los aros alrededor de la palanca y del pomelo de cambio, cada componente fue concebido para integrarse perfectamente, y con muy buen gusto, al ambiente interno del Grand Siena.
Los nuevos tejidos fueron desarrollados con la tecnología y el confort en mente. Con aplicaciones, detalles claros y costuras estéticas, valorizan y enriquecen los asientos. Estos poseen formas envolventes, habiendo sido diseñados para privilegiar el confort, la ergonomía y el aprovechamiento inteligente del espacio interno. Otro detalle interno: los colores y las texturas perfectamente combinados, proporcionando una atmósfera agradable y armoniosa.
Uno de los puntos destacados del habitáculo es la faja decorativa, Insert Molding,  que divide el panel de instrumentos horizontalmente. Esta pieza es el principal elemento de personalización en el interior del vehículo, y hay varias propuestas de terminación disponibles para el cliente, inclusive las que simulan acero cepillado o madera.
Nuevo diseño de Interior del Grand Siena
El cuadro de instrumentos, con iluminación blanca e integralmente desarrollado en Brasil por Magneti Marelli, concilia belleza, modernidad y practicidad. Su display, también blanco, ofrece excelente contraste, facilitando la visualización rápida de los instrumentos. Los indicadores son iluminados a lo largo de toda la barra y presentan el Welcome Moving: cuando se gira la llave de ignición se realiza un test de verificación, de modo que el conductor sepa que todo está funcionando correctamente. La iluminación del cuadro de instrumentos se encienda y apaga gradualmente, acompañando el movimiento de los indicadores.
Como es característico de Fiat Auto, belleza y funcionalidad caminan de la mano. El Fiat Grand Siena puede tener hasta 15 porta-objetos, dependiendo de la configuración y de los opcionales escogidos. Estos se encuentran en las cuatro puertas, en el panel, en la consola central y tapa trasera de baúl, ayudando al conductor y demás ocupantes a mantener sus pertenencias siempre bien organizadas.
También se realizó un esmerado trabajo para obtener una buena performance acústica del sistema de audio. El está compuesto por radio AM/FM, CD, MP3 y entrada USB, antena, dos altoparlantes midwoofer frontales, dos altoparlantes Full Ranger posteriores y dos altoparlantes Tweeter posicionados en los parantes frontales. Como opcional, se ofrece radio AM/FM, CD, MP3 y  entrada USB con el sistema viva voz  Bluetooth® para el celular.
DESEMPEÑO CON MUCHA SEGURIDAD
Siempre pensando en la seguridad de las personas, Fiat ofrece para todas las versiones del Grand Siena doble air bag frontal, frenos ABS con EBD y tercer apoya cabeza trasero rebajado y con regulación de altura. El modelo también trae como opcional dos air bags laterales delanteros.
La suspensión fue proyectada y calibrada para garantizar aún más la deriva del Fiat Punto, pero con un ajuste exclusivo para el Fiat Grand Siena. Con eso, la vitola trasera es más grande que la delantera, lo que hace al auto más estable y seguro, aumentando así el placer de conducir.
También los amortiguadores traseros, en conjunto con los bujes inclinados de mayor diámetro, hacen al sistema más eficiente para absorber las irregularidades del suelo, manteniendo excelentes niveles de confort acústico y vibraciones en el interior del vehículo.
El Fiat Grand Siena será lanzado con las motorizaciones Fire 1.4 EVO y E-torQ 1.6 16V (Flex y Nafta). Ambos ya son conocidos pues equipan otros modelos de la marca, pero el Fire 1.4 Evo trae una novedad (sólo para algunos mercados, como el brasileño): la versión Tetrafuel, que trabaja con etanol, nafta, cualquier mezcla de ambos, o gasolina E-0 (sin alcohol) y hasta con gas natural (GNV).
El motor Fire 1.4 EVO que equipa la versión Attractive se destaca por la economía y por el buen desempeño. Empleando únicamente gasolina, alcanza una potencia máxima de 85 CV y un torque de 12,4 kgfm a 3.500 rpm. Con etanol, su potencia es de 88 CV y su torque, de 12,5 kgfm a 3.500 rpm.
Para las versiones Essence del Grand Siena, el elegido fue el motor E.torQ 1.6

16V, fabricado por Fiat Powertrain en su planta de Campo Largo, Paraná (Br). Se distingue por la modernidad de su concepción, desempeño con economía de combustible, gran confiablidad y bajos niveles de emisiones, de ruidos y de vibraciones. El E.torQ tiene una potencia de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm a 4.500 rpm funcionando únicamente con gasolina. Rodando con etanol, su potencia es de 117 CV y su torque de 16.8 kgfm a 4.500 rpm.
El Grand Siena con el motor E.torQ 1.6 16V también puede recibir el cambio Dualogic®. Este permite tanto la conducción con cambio en modo automático como manual. Los cambios de marcha, en este modo, son controlados secuencialmente por medio de toques en la palanca de cambio. El paso entre los modos automático y manual puede hacerse con el automóvil en movimiento, propiciando un desempeño más deportivo en maniobras de sobrepaso. Este cambio también disposición de palanca selectora de marchas tipo borboleta acoplado al volante del auto.
 Dimensiones FIat Siena 2013
UNA GAMA MUY BIEN EQUIPADA
Todas las versiones del Fiat Grand Siena salen bien completas de fábrica. El cliente, asimismo, puede complementar su nuevo auto, dándole los toques finales con algunos ítems de opcionales y de personalización. De esa forma, el nuevo sedán entra en el mercado con excelente relación costo-beneficio, tornándose en una opción top y atractiva en una franja intensamente disputada y que viene ganando muchos adeptos en los últimos años.
En la nueva gama del modelo, el Siena EL (1.4) continuará como versión de entrada del sedán. En tanto las versiones del Fiat Grand Siena y sus ítems de serie y opcionales se integra de la siguiente forma:
Fiat Grand Siena Attractive. Viene de fábrica con paragolpes , manijas de puertas, frisos laterales y espejos retrovisores pintados en el color del vehículo. De serie, trae ítems que son muy deseados por el consumidor y que premian la seguridad:
-Aire acondicionado;
-Dirección hidráulica;
-Cierre eléctrico + traba automática de puertas a 20 km/h;
-Cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento;
-Llave ¿ navaja con telecomando;
-Sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push);
-Faros antiniebla;
-Volante con regulación de altura;
-Desempañador temporizado del vidrio trasero;
-Computadora de a bordo A y B (distancia, consumo medio e instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido);
-Alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado.
Y más, como porta-objetos móviles, porta-anteojos, Fiat Code de segunda generación; vidrios climatizados verdes, parabrisas degrade, toma 12V, apoya cabezas delanteros y tres traseros con regulación de altura, comando interno de apertura del tanque de combustible, luz de lectura delantera con Dimmer, apoya-pie para el conductor y varios otros ítems estéticos y de confort.
Los opcionales de la versión Attractive son HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD); levanta vidrios traseros eléctrico; asiento del conductor con regulación de altura; llantas de aleación liviana 15; control de velocidad crucero; panel bicolor con insert molding y terminación interna en tejido exclusivo.
Fiat Grand Siena Essence. Además de todos ítems de serie presentes en la

versión Attractive, el Essence trae de serie la siguiente lista de equipamientos:
-Motor E.torQ 1.6 16V (Flex y Nafta) ;
-Llantas de aleación liviana 16¨;
-Asiento del conductor con regulación de altura;
-Indicador de temperatura externa;
-Luces de lectura tipo spot en la parte delantera;
-Detalles internos cromados y frisos laterales cromados para distinguir la versión.
Sus opcionales libres son HSD (doble air bag delanteros con sistema ABS + EBD); air bags laterales delanteros; sensor de estacionamiento; sensor crepuscular; sensor de lluvia; espejo retrovisor interno electrocrómico; espejos retrovisores externos con comando eléctrico; levanta vidrios traseros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento; apoya brazos para el asiento del conductor; control de velocidad crucero; panel bicolor con insert molding y terminación interna en tejido.
Fiat Grand Siena Essence Dualogic.  Su lista de equipamientos es igual al Essence con cambio mecánico, excepto por el cambio Dualogic® y por el Cruise Control de serie. La lista de opcionales dispone también de la levas de selección de marcha tipo borboleta en el volante.
El Fiat Grand Siena estará disponible en el mercado en 12 colores -cuatro pasteles y ocho metálicos-.
Seguinos en:

Bookmark and Share

6 opiniones en “Fiat Grand Siena ya se vende en Brasil y llegará a la Argentina”

  1. Hola tengo 3 siena fiare trabajando de remis estoy muy conforme.quiero comprar el nuevo siena .quisiera saber cuando llegan

  2. Cuándo llega el Gran Siena que ni en la concesionaria se ponen de acuerdo para cuando estará a la venta en Rosario

  3. Yo soy de Fiat de hecho tengo un Palio Adventure 1.8 full full, queria cambiar por un sedán pero me parece que no será Fiat, siempre llegan tarde o es que le están agregando algun chiche más??

Deja una respuesta