Fiat Argentina a punto de lanzar el nuevo Grand Siena

Nuevo Fiat Siena Grand

Lo manejamos apenas unos kilómetros, pero fueron suficientes para sacar algunas conclusiones. Crece en tamaño y prestigio, pero aumentará poco de precio una vez que sea lanzado en junio.

Chile fue el escenario elegido para la presentación regional del nuevo Fiat Gran Siena. Lo primero que hay que mencionar es que por primera vez el sedán se despega de su hermano bicuerpo, con una estética personalizada y un mayor tamaño, más allá del clásico baúl.

El diseño gustó. Pareciera tener influencia de muchos otros modelos, pero el conjunto general le sienta bien. Además cumple con la tarea de despegarse del Palio, a lo que se agrega la denominación de Grand Siena. Eso sí, en el baúl dice Siena y sólo en el parante C se descubre el Grand.

El crecimiento se dio por dos motivos fundamentales. Primero, la necesidad de Fiat de poner el pie ancho en un segmento competitivo con un producto mejorado con respecto al anterior. Pero sobre todo por el uso de una plataforma modular, que permitió a los ingenieros y diseñadores ampliar la distancia entre ejes.

Así el Siena ganó espacio interior como nunca antes. Sin el centímetro, pero con buen ojo, el lugar destinado a las piernas de los ocupantes traseros y la cabeza no tiene nada que envidiarle al Logan, que sí lo supera a lo ancho. De este modo el Grand Siena se prepara con buenas armas para esperar la llegada del Nissan Versa y el Chevrolet Cobalt, otros dos con gran espacio atrás. El baúl ganó 20 litros (520 ahora), una cifra muy buena.

La posición de manejo y lo que ve el conductor, salvo detalles, es muy similar a lo del nuevo Palio. Bien por el diseño y la calidad general, más allá de algunos plásticos más flojos. El equipamiento es abundante sólo con los opcionales, pero de serie trae poco, incluso uno se puede llevar el full sin airbags.

Dinámicamente hay mejoras. El tren trasero está heredado del Punto y entre ésta y otras mejoras se lo nota más firme que antes a nivel de suspensiones. Sin embargo, la dirección es liviana en exceso, algo que no notamos en el nuevo Palio. La explicación puede estar en que el Grand Siena manejado era para el mercado brasileño, pero tampoco es algo seguro.

El motor que utilizamos (1.6 de 115 CV) es ruidoso en alta, pero responde bien al acelerador teniendo en cuenta el perfil familiar del comprador del Siena. Al igual que el anterior, se trata del más potente de su segmento. También hay un 1.4 de 85 CV y la caja Dualogic asociada al 1.6.

A la espera de Cobalt y Versa, el modelo de Fiat tendrá que vérselas con Aveo (full manual a 84.000 pesos), Fiesta Max One (88.000), 207 Compact (92.500), Symbol (88.000) y Voyage (91.000). Se supone que los precios estarán entre 5 y 7 mil pesos por encima de Palio, es decir en unos 78.000 pesos el 1.4 base, en 91.000 un 1.6 con doble airbag y ABS y cerca de 100.000 el 1.6 Dualogic con cuatro airbags.

 

Fuente: Autoplus Digital.

Seguinos en:

Bookmark and Share

13 opiniones en “Fiat Argentina a punto de lanzar el nuevo Grand Siena”

  1. Miguel, Fiat permite el cambio de modelo a toda su gama disponible por plan. Puede ser que si es un modelo nuevo no esté codificado (dado de alta) en este caso tendrás que decidir si esperar su codificación o retirar otro modelo alternativo. Esperamos esté rápido codificado! Saludos

  2. tengo un Plan del Fiat Uno way , recientemente adjudicado por sorteo, y quiero cambiar por el GRAND SIENA 1.6 Uds. me podrían indicar si esto es posible??? ya que en la Concesionaria me dicen que aún no tienen CODIGO de facturación de ese auto..(?) Agradeceré su respuesta cuanto antes, ya que podré perder la adjudicación sino tomo una desición. saludos

  3. BUENAS TARDES, QUISIERA SABER QUE PRECIO TIENE EL SIENA 2013 , Y LAS CUOTAS Y VALOR DE C/U . EL AUTO ESTA MUY BUENO Y ME ENCANTARIA QUE MI SUEÑO SE HAGA REALIDAD. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. FELICITACIONES…..

  4. Estoy por cambiar de coche y me estaba inclinando por aveo pero me dijeron que hay problemas con los repuestos hay pocos y siempre eh tenido fiat y me gustarìa llegar al Lìnea pero lo màs cerca es el gran Siena que està buenìsimo cuando sale en Argentina ???

  5. hace 5 meces sali adjudicado por un siena y camvie por uno essence
    y no tengo novedades y si me pueden decircuando sale el grand siena

  6. aviseme cuando salga a la venta EL GRAND FIAT SIENA. Estoy pagando un plan fiat siena, y pienso cambiarlo x el nuevo modelo que no sea muy caro.

Deja una respuesta