Rolls-Royce Sweptail, el auto más caro y exclusivo del mundo

El Rolls-Royce Sweptail fue creado por encargo de un millonario fanático de los yates. Su precio ronda los 13 millones de dólares.

El que tiene plata hace lo que quiere, reza la frase hecha, y tal parece ser el caso delRolls-Royce Sweptail, que además de ser único se lo puede considerar el auto más caro del mundo. La empresa trabajó en este proyecto durante cuatro años bajo el encargo de un cliente anónimo, inspirado en el prototipo 103EX.

Lo cierto es que no se oficializó su precio, pero los rumores hablan de diez millones de libras (unos trece millones de dólares), lo que supera por mucho al Bugatti Chiron, el hypercar que cotiza a tres millones en moneda estadounidense.

Rolls-Royce Sweptail, el auto más caro

El comprador anónimo llevó su idea en 2013 con el objetivo de un guiño al estilo histórico de Rolls-Royce, fiel a las líneas de 1920 y un diseño inspirado en la naturaleza náutica. Se dice que el propietario del Sweptail es un reconocido «conocedor y un coleccionista de artículos únicos, incluyendo superyates y aviones privados».

Rolls-Royce Sweptail, el auto más caro

Así, Rolls-Royce diseñó un biplaza pensado para el ocio y la conducción armoniosa. En las paredes exteriores, se esconden detrás de las aperturas de las puertas dos valijas que están hechas de forma artesanal con fibra de carbono y diseñadas para transportar el maletín personal del propietario.

Rolls-Royce Sweptail, el auto más caro
Fuente: Minutouno.com
Autos en cuotas
Seguinos en:

Bookmark and Share

Deja una respuesta