Adventure Locker

Tuvimos la surte de concurrir a la presentación de la nueva Palio Weekend Adventure Locker para la gente de Fiat Plan, hicimos un test drive «extremo», conocimos sus ventajas, sacamos fotos, filmamos un poco y nos dieron de comer!. Acá un resumen de esta «aventura».

La nueva Adventure Locker va a ser lanzada para la venta en el mes de Octubre y saldrá con una motorización de 1.8 HLX con una potencia de 113cv, viene con cubiertas de uso mixto ya sea para uso en ciudad como para las ecapadas al campo, nieve o terrenos complicados.

A primera vista vemos un muy buen diseño de trompa que es en una de las partes que fueron tomadas de un prototipo lanzado en el salón del automotor el año pasado, también las barras en el techo, los pasaruedas, parrilla, luz de giro en los espejos, llantas, faros, etc. Muy lindo diseño, moderno y agresivo que se consigue fabricar en la planta que Fiat posee en Brasil

El equipamiento como estamos acostumbrados en estas versiones de aventura es muy completo, pero también presenta agregados y mejorías como alzacristales traseros ahora también de un toque, la luz de giro en los expejos exteriores, faros de profundidad y antinieblas, columna central (volante) y asiento coductor con regulación en altura y produndidad, alarma con telecomando y cierre centralizado a distancia. En la parte de audio ahora viene de serie con reproductor de mp3, como opcional un viva voz para jugar con el celular y la música. Todo esto es un punto fuerte donde la competencia tendrá que prestar mucha atención y evaluar sus productos.

Llendo a lo más destacado encontramos muchas mejoras para el uso en caminos difíciles, como ser el refuerzo de la amortiguación con agregados tecnológicos muy interesantes, frenos a disco con un tamaño más grande para mejorar la frenada, un rodado 205/70 que mejora la pisada y la estabilidad del vehículo en ruta, y el sistema Electronic Locker Differential (ELD) un diferencial autoblocante para mejorar el desempeño off-road de este vehículo con tracción delantera y aspecto todo terreno, le permite salir de terrenos con ángulos de inclinación muy grandes, evitar las «patinadas» en el barro y la nieve, entre varias ventajas.

[SWF]http://www.youtube.com/v/3tJjECk3RB4, 425, 344[/SWF]

En las pruebas de ELD sentimos como el vehículo entraba en pozos muy profundos y salía con mucha facilidad, es en estos casos que se puede apreciar en el panel de instrumentos, inclinómetro, el máximo 4 grados. Además se siente un vehículo robusto y fuerte, ante este tipo de esfuesos extras, se mantenía sin ningún ruido interior.

Otro detalle para destacar es un nuevo método para retirar la rueda auxiliar, esta viene debajo del baúl en un compartimento seguro y se debe bajar por medio de un cable guía y una herramienta que evita el esfuerzo, además este cable nos permite volver a colocar en el compartimento la rueda con problemas.

Retirar rueda auxilio Adventure Locker
Retirar rueda auxilio Adventure Locker

En el lugar también se pudimos ralizar una comparación con algunos vehículos de la competencia en el mismo segmento, ahí se pudo se evaluar los pro y contras de cada uno, la balanza se inclinó por la Adventure en varios puntos, por lo cual le recomentamos que la conozcan y vean la posibilidad de probarla, no se van a arrepentir.

Precio aproximado para el lanzamiento: $61.000

Adventure Locker por plan

Sataff Planesdeautos.com

Fuente: Margian S.A. (Agente Oficial Fiat Plan)

Seguinos en:

Bookmark and Share