Nuevo Fiat Palio 2012 – Fiat comenzará a fabricar el nuevo Palio en Córdoba

 

Así lo confirmaron Cristiano Ratazzi y Sergio Marchione a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra Débora Giorgi. Serán un total de 1.250 millones de pesos invertidos, de los cuales 850 serán destinados a la segunda camada del hatch.

 

El CEO del grupo Fiat, Sergio Marchione, y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, confirmaron que la empresa invertirá en el país 1.250 millones de pesos para producir el nuevo Palio y maquinaria agrícola.

De esta forma, el grupo aumentará sus exportaciones desde Argentina e incrementará su nivel de integración local. El gobierno le otorgó a la empresa instalada en Córdoba un préstamo del Fondo del Bicentenario (9,9% de tasa fija en pesos) de 565 millones de pesos para impulsar una inversión total de 813 millones.

Este último monto será destinado a la producción del nuevo Palio, producto que tendrá tanto destino local como de exportación. Fiat estima que se fabricarán unas 90.000 unidades por año.

«Fiat comprendió la política que determinó el gobierno en toda la industria: más integración de piezas y partes fabricadas en el país y así sustituir productos importados con calidad y precio y, en consecuencia, generando trabajo nacional» dijo la ministra Débora Giorgi.

Actualmente, la empresa compra partes y piezas producidas en Argentina por un monto de 100 millones de pesos al año (tanto para automóviles como maquinaria agrícola) y está llevando a cabo un programa de desarrollo de proveedores locales para ir incrementando las compras locales y alcanzar en 2016 un total de 700 millones de pesos anuales, destinadas en un 50 por ciento a la exportación.

Nota de autoplusdigital

Seguinos en:

Bookmark and Share

Deja una respuesta