Sostenido impulso de la venta de automotores cero km a crédito

Aumento en financiación de 0km

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el número de vehículos vendidos mediante financiación continuó con el importante incremento que esta modalidad registra a lo largo del 2010.

También se observa un 10% de incremento si se lo compara con el mes anterior. Alcanzó un acumulado de 112.209 unidades, esto es 40.000 más que el año anterior.

“Si algo nos están mostrando los números del 2010 es que ha cambiado notablemente la predisposición para tomar crédito a la hora de adquirir un vehículo, en mi opinión está relacionado con una mejora en la percepción de los clientes sobre la economía del país y también en una baja de la incertidumbre laboral. La gente entiende que va a poder pagar una cuota durante un tiempo mós o menos prolongado”, dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

La modalidad más extendida sigue siendo el sistema de “terminal de ahorro” previo, que concentró en junio el 42% de las transacciones a crédito, aunque perdió relevancia en comparación a un año antes, a favor de la financiación directa de bancos y de las terminales financieras que captaron 10 y 8 puntos porcentuales más de ponderación que en junio de 2009.

También se redujo a la mínima expresión la participación del plan canje de Gobierno, al punto que pasó de 11,9% del total de las ventas financiadas en junio 2009 a sólo 2,6% doce meses después.

Fuente: Infobae.com

Sostenido impulso de la venta de automotores cero km a crédito – Infobae.com .

Seguinos en:
Bookmark and Share

Deja un comentario